Comerciante lagunero denuncia abuso de autoridad por parte de policías

El hombre quien es comerciante compartió que fue en octubre cuando la autoridad lo detuvo y le decomisó mercancía.

Coahuila, abuso de autoridad
Coahuila. /

Juan Gerardo Recendiz Delgado quien es habitante de Francisco I Madero Coahuila, denunció haber sufrido abuso de autoridad por parte de agentes del Ministerio Público y de la Policía Civil Coahuila, a pesar de que interpuso las denuncia ante fiscalía no han resultado nada.

El hombre quien es comerciante compartió que fue en octubre cuando la autoridad lo detuvo y le decomisó mercancía además de su auto por no pagar cuota.

Un mes después las mismas autoridades actuaron de la misma forma, pero en esta ocasión. Fue consignado y despojado de sus pertenencias y mercancías.

Ante ello interpuso la denuncia ante la fiscalía en Francisco I Madero además de poner una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero a la fecha no le han dado respuesta del caso.

De ahí que se vio en la necesidad de hacer público las irregularidades de la autoridad y pedir justicia ya que al quedarse sin su herramienta de trabajo, tiene que desplazarse en transporte público o pagar servicio de taxi.

Te recomendamos Dónde comprar el perfume de Belinda versión económica
  • Espectáculos Redacción

¿Dónde presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos?

La página web de Gobierno de México dice que si quieres presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puedes dirigirte al Órgano Interno de Control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos. Ahí te atenderán y darán trámite a tu queja o denuncia.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría la Función Pública, o en contra de los titulares de los Órganos Internos de Control (titular del órgano interno de control, titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas ), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas