En una primaria ubicada en la colonia Teresitas en la ciudad de Saltillo, madres de familia le impidieron el ingreso a la institución educativa a una maestra identificada como Xóchitl ya que aseguran que la docente agrede e insulta a los alumnos.
“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”.
Por otro lado, afirmaron que la maestra provocó el bullying hacia una menor, pues les aseguraba a los alumnos que no le hablaran y la apartaba de todos.
Otra de las quejas que dicen las madres es que en una ocasión la maestra le quitó el lonche a una menor ya que supuestamente no era saludable.
“Han sido muchas situaciones en las que la maestra hace menos a los niños, los insulta y los ofende y a las mamás las acosa y las amedrenta”.
Una de las madres dijo que ellas se dieron a la tarea de investigar en la SEP y se dieron cuenta que la docente ya tenía quejas en varias escuelas.
“Yo no sé qué es lo que estaban esperando en SEP para que la maestra fuera retirada del cargo”.
También dijo que en la SEP a una de las madres les dijo que no dijera nada y que “no hiciera ruido”.
Afuera de la escuela las madres pegaron una cartulina en donde aseguraban que la maestra maltrataba a sus hijos, por lo que piden el cambio de la docente.