Mujer embarazada fue víctima de feminicidio en La Laguna

La mujer con 4 meses de embarazo, perdió la vida presuntamente a manos de su pareja en el ejido Concordia Municipio de San Pedro Coahuila.

Coahuila, feminicidios en la laguna
San Pedro, Coahuila. /

Una mujer con cuatro meses de embarazo desafortunadamente fue víctima de feminicidio presuntamente a manos de su pareja en el ejido Concordia Municipio de San Pedro Coahuila.

Los violentos hechos ocurrieron la media noche del jueves en un domicilio ubicado en la calle Las Palmas de la mencionada población. Según informaron las autoridades ministeriales la joven que perdió la vida fue identificada como María Beatriz Medina González de 25 años de edad.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron en su auxilio pero desafortunadamente al llegar nada pudieron hacer pues María ya no contaba con signos vitales, su presunto victimario de Nombre Andrés N. de 26 años edad huyó luego de cometer el crimen pero fue entregado a las autoridades por su propio padre.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al lugar acudieron numerosas patrullas de las diferentes corporaciones policiales municipales y estatales que acordonaron el área, presuntamente Andrés bajo el influjo de alguna droga golpeó de manera salvaje a María Beatriz hasta quitarle la vida.

Agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila y Servicios Periciales arribaron para realizar las primeras investigaciones y ordenar que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Los oficiales ministeriales informaron que se activaron los protocolos por el probable feminicidio de la joven y se inició un proceso en contra del presunto responsable, ya será en las próximas horas que el ministerio público de aquella ciudad de a conocer los avances en la investigación.

¿Cómo se tipifica un feminicidio en México?

La violencia contra las mujeres tiene su origen en la desigualdad de género, es decir, en la posición de subordinación, marginalidad y riesgo en el cual éstas se encuentran respecto de los hombres.

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas.

En nuestro Código Penal Federal el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente:

“Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas