Mujer muere tras trágico accidente automovilístico en la Torreón-Saltillo

Por otro lado, su hijo menor de edad resultó ileso tras este accidente.

Torreón, accidentes coahuila
COAHUILA. /

Desafortunadamente, una mujer perdió la vida y su hijo menor de edad resultó ileso en un trágico accidente automovilístico en la carretera Torreón-Saltillo, específicamente en el kilómetro 178. El percance ocurrió a la medianoche del viernes 17 de noviembre, en el tramo carretero entre los ejidos El Sol y San Rafael de los Milagros.

Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Pedro, acudieron al llamado de auxilio. Se informaba que un vehículo tipo Nissan Versa, de color azul, se encontraba volcado a la orilla de la carretera. Al llegar los cuerpos de rescate, lamentablemente, no pudieron hacer nada por Brenda Susana Rodríguez Saucedo, de 36 años de edad, ya que no presentaba signos vitales. La fallecida era originaria de Monterrey, Nuevo León.

En el vehículo también viajaban Saturnino Rodríguez Pérez, de 64 años, un niño de 8 años hijo de Brenda Susana, y otro pasajero más. Según las declaraciones del chofer del Versa, llamado Jorge Venegas, de 43 años, viajaban de Monterrey a Torreón. En un momento dado, el automóvil tuvo una avería, por lo que detuvo su marcha a la orilla de la carretera. En la oscuridad de la noche, un tráiler no los vio y los impactó por detrás. Tras la colisión, el tráiler continuó su marcha, pero fue encontrado kilómetros más adelante por elementos de la Guardia Nacional, División de Caminos, ya que ese tramo está bajo su jurisdicción.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y servicios periciales llevaron a cabo las primeras investigaciones. Posteriormente, ordenaron que el cuerpo de la fallecida fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

¿Dónde y cómo tramitar un acta de defunción?

Según la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda, esto en un horario de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde y de dos a 8 de la noche para tramitar este documento tan importante tras el fallecimiento de una persona.

Cabe mencionar que este trámite es totalmente gratis y los documentos que necesitarás son los siguientes:

Para extranjeros:

1. Identificación oficial vigente. Original y Copia

2. Pasaporte. Original y Copia

3. Número de Seguridad Social (NSS). Original

4. Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia

5. Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia

Para nacionales:

1. Identificación oficial vigente. Original y Copia

2. Número de Seguridad Social (NSS). Original

3. Copia certificada del Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia

4. Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia

¿Cuáles son los números de emergencia en Coahuila?

crimen y la posterior investigación.

Llama al número de emergencia: En México es el 911. Marca este número para reportar la presencia del cuerpo humano y asegúrate de proporcionar detalles precisos sobre la ubicación, las circunstancias y cualquier información relevante que puedas tener.

Contacta a la Fiscalía General del Estado: En Coahuila, la Fiscalía General del Estado es la entidad encargada de investigar y tomar medidas en casos como este. Puedes comunicarte con la Fiscalía General a través del teléfono 871 729 6700 o acudiendo a la oficina más cercana.

Comunícate con la Policía Municipal: También puedes contactar a la policía municipal de Torreón para informarles sobre la situación; ellos pueden ayudar a asegurar el área y coordinar con la Fiscalía para llevar a cabo la investigación.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas