Niño de 4 años muere al caer y sufrir presunto infarto al miocardio en restaurante de Coahuila

La Fiscalía General de Coahuila confirmó el deceso de un menor de cuatro años de edad que fue trasladado de emergencia a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Niño de 4 años muere al caer y sufrir presunto infarto al miocardio en restaurante de Coahuila
Coahuila. /

La Fiscalía General de Coahuila confirmó el deceso de un menor de cuatro años de edad que fue trasladado de emergencia a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, luego de una caída en un restaurante del sur de la ciudad, a donde sus padres lo habían llevado por primera ocasión.

Según la versión oficial, el niño de nombre Gerardo Gael, de 4 años ingresó el pasado 21 de abril al nosocomio por un paro cardiaco respiratorio, lo que presumiblemente fue la causa del fallecimiento, ocurrido este martes por la tarde.

Trasladan al Forense el cuerpo de niño muerto en Coahuila

El cuerpo de menor de edad fue trasladado para la necropsia de ley al Servicio Médico Forense de Saltillo.

Autoridades sanitarias informaron que si bien está pendiente la necropsia de ley, el dictamen preliminar es un infarto al miocardio secundario a una arritmia letal.

Medios locales señalaron que al ingresar al restaurante dedicado a la venta de pollo asado, el niño tuvo una reacción de alegría y habría sufrido una caída de gravedad que le provocó convulsiones al instante, por lo que de inmediato sus padres dieron aviso a las autoridades y fue trasladado de urgencia al hospital, donde dos días después falleció.

¿Qué es infarto al miocardio secundario a una arritmia letal?

El término "infarto al miocardio secundario a una arritmia letal" se refiere a una situación en la que un ataque cardíaco (infarto al miocardio) es causado por una arritmia cardíaca potencialmente mortal.

Una arritmia es una alteración del ritmo cardíaco, donde el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular. En algunos casos, ciertas arritmias pueden provocar un flujo sanguíneo inadecuado hacia el corazón, lo que puede resultar en daño al músculo cardíaco (miocardio) y, en casos graves, en un infarto al miocardio.

Cuando se dice que un infarto al miocardio es "secundario a una arritmia letal", significa que la arritmia desencadenó o contribuyó significativamente al desarrollo del ataque cardíaco. Por ejemplo, una arritmia ventricular grave, como la fibrilación ventricular, puede provocar una disminución significativa del flujo sanguíneo al músculo cardíaco, lo que puede llevar a un infarto al miocardio si no se trata rápidamente.

En resumen, un infarto al miocardio secundario a una arritmia letal implica que la arritmia cardíaca desempeñó un papel crítico en la ocurrencia del ataque cardíaco, destacando la importancia de controlar y tratar adecuadamente las arritmias para prevenir complicaciones graves como el infarto al miocardio.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS