Luego de que se diera a conocer que una joven que fue reportada como desaparecida habría fingido su secuestro, un menor de 11 años de edad, aseguró haber ayudado a Fátima, pues al parecer la encontró amarrada de las manos cerca de su casa.
El menor relató que la encontró hincada y llorando a la orilla de la calle en la colonia Lomas Verdes. Leonardo, como se identificó el menor trató de desatarla, sin embargo, al no poder fue a pedir la ayuda de sus familiares.
“Cuando yo venía, ella estaba tirada pidiendo ayuda. Ya después un carro se paró, entonces yo le dije pues qué pasaba y ella me dijo que la secuestraron, algo así”.“Dijo que la habían traído de Parras”.
Por su parte, Esmeralda Mora, madre del menor aseguró que fue el niño quien les contó de lo ocurrido, ya que luego de haber salido a la tienda, regresó a casa contándoles que había una mujer quien aseguraba haber sido secuestrada, no obstante, la familia no le creyó, por lo que el niño insistió y decidieron salir, llevándose la sorpresa de que ahí se encontraba la joven.
Relataron que al preguntar a la mujer si ella era Fátima, la paramédico reportada como desaparecida, dijo que sí.
El abuelo del menor mencionó que al ver a la mujer la notó aterrada y asustada pues ella dijo que no sabía en dónde estaba.
“Sí, la vimos asustada, de hecho, todos los vecinos la vieron”.
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades no han pedido las declaraciones de los vecinos.
jecr