Paila-la Cuchilla, el llamado tramo de la muerte en la Torreón-Saltillo

Así lo ha llamado la gente pues seguido se registran accidentes automovilísticos algunos que terminan en tragedia con la pérdida de vidas.

ACCIDENTES COAHUILA
COAHUILA. /

El tramo Paila - la Cuchilla, de la carretera federal Torreón - Saltillo se ha convertido en un peligro para los automovilísticos, que algunos le llaman el tramo de la muerte, ya que seguido se registran accidentes automovilísticos algunos que terminan en tragedia con la pérdida de vidas.

De acuerdo a lo dicho por el personal de Grúas Rentería que dirige Gabriel Morales, este martes 07 de noviembre en un lapso de cinco horas se registraron tres accidentes en el mencionado tramo.

Un automóvil en color rojo volcó y terminó sobre su toldo, este accidente se reportó a las 15:00 horas de la tarde. No hubo personas lesionadas solo daños materiales.

Para las 17:00 horas, otro automóvil se salió del camino y volcó a la altura del cerro bola, ahí el conductor resultó con lesiones no graves.

Y una hora después, un automóvil en color blanco, se salió del camino y volcó a la altura del ejido San Rafael de los Milagros, donde solo se reportaron daños materiales.

Según el personal de esta empresa de grúas, por semana se atienden al menos uno o dos accidentes en el tramo de Paila a la Cuchilla, en algunos se reportan solo daños materiales, pero otros terminan en tragedia.

¿Qué hacer tras un accidente automovilístico en carretera?

Con base en el sitio web de BBVA, estar bien informado es fundamental cuando se trata de enfrentar imprevistos durante un viaje en carretera. Las buenas prácticas que se detallan a continuación priorizarán tu seguridad y la de otras personas.

1. Mantén la calma y evita movimientos bruscos en caso de un accidente. No te sacudas ni luches desesperadamente por liberarte, ya que los movimientos bruscos podrían empeorar las heridas. En su lugar, evalúa la condición de tu cuerpo y muévete de manera mínima una vez que estés seguro de que no afectará tu salud.

2. Activa las luces intermitentes de tu vehículo. Además, enciende las luces preventivas del auto, ya que servirán como una advertencia a otros conductores que se encuentren cerca. Si es posible, oríllate o busca un lugar donde tu vehículo no obstruya el tránsito en la carretera. Este consejo también es válido si te encuentras con un accidente en carretera y no estás involucrado en él.

Te recomendamos Cuándo se debe empezar a verificar un auto nuevo
  • Tendencias Redacción

3. Coloca señales de emergencia, especialmente si el accidente ocurre de noche o en áreas con poca visibilidad, como una curva. Esto ayudará a alertar a otros conductores para que reduzcan la velocidad. Incluso si solo te has topado con el accidente, considera colocar señales de emergencia para prevenir que otros vehículos choquen o empeoren la situación.

¿Dónde y cómo tramitar un acta de defunción?

Según la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda, esto en un horario de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde y de dos a 8 de la noche para tramitar este documento tan importante tras el fallecimiento de una persona.

Cabe mencionar que este trámite es totalmente gratis y los documentos que necesitarás son los siguientes:

Para extranjeros:

.Identificación oficial vigente. Original y Copia

Pasaporte. Original y Copia

Número de Seguridad Social (NSS). Original

Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia

Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia

Para nacionales:

Identificación oficial vigente. Original y Copia

Número de Seguridad Social (NSS). Original

Copia certificada del Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia

Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas