Realizan cateo en Guardería Cendi Carpeti de La Laguna

Esto como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la carpeta que fue abierta hace unas semanas tras las denuncias de la madre.

Coahuila, Guardería Cendi Carpeti
LA LAGUNA. /

Dando seguimiento al caso de agresión de una maestra hacia un menor con TDAH en la Guardería Cendi Carpeti de Francisco I. Madero, municipio de Coahuila, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de la causa una Orden de Cateo para ingresar a la guardería en cuestión.

Esto como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la carpeta que fue abierta hace unas semanas tras las denuncias de la madre.

Vale la pena recordar que el menor de edad cursó todo el kinder en dicha institución, hasta que su madre se percató de un cambio de actitud en él, al no querer asistir al aula, lo cual levantó sospechas en ella. Posteriormente, descubrió los abusos que sufría su hijo.

¿Qué pasó en Guardería Cendi Carpeti de La Laguna?

Una madre de familia denunció públicamente que su hijo fue víctima de agresiones en este lugar hace ya un tiempo.

La señora Natalia tenía a sus hijos en Cendi Carpeti del IMSS y a un año de que concluyeron su estancia, pudo comprobar las sospechas de que su hijo con TDAH era agredido físicamente por su maestra.

La joven madre relató que sus cuates cursaron todo el kínder en el Cendi Carpeti del IMSS, pero fue en el 2022 cuando se percató del cambio de actitud que tenía su hijo Ismael al no querer ir a la escuela.

¿Cómo se castiga la violencia a niños en México?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece que se debe reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, con capacidad de goce de los mismos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; en los términos que establece el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

II. Garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

III. Crear y regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados.

Por otro lado, el servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el desarrollo integral de los niños con y sin discapacidad mediante acciones pedagógicas, una alimentación sana y seguimiento a la salud, con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas