Durante la mañana de este sábado se registró un asalto a mano armada en la ciudad de Matamoros, después de que un par de sujetos amagaran con una pistola a un hombre para despojarlo de su camioneta.
De acuerdo con lo informado, el afectado, identificado como José, salió de su vivienda junto a su hijo a bordo de una camioneta de la marca Nissan, línea X-Trail, en color blanco y modelo 2018. Y alrededor de las 5:50 horas, el conductor se trasladó hasta la avenida Cuauhtémoc y la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Mariano Matamoros para dejar a su hijo en la parada del camión.
Sin embargo, pocos minutos antes de que el afectado regresará a su vivienda, el chófer de un taxi se estacionó frente a él y entonces tanto el conductor como el pasajero bajaron de la unidad; ambos tenían la cara cubierta y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Ambos se acercaron a José, quien ya no pudo retirarse del lugar, entonces le ordenaron que bajara de la unidad y les diera las llaves de la camioneta.
Tras entregarles las llaves, el pasajero del taxi se subió a la camioneta, mientras que el otro volvió al taxi para retirarse del lugar con dirección a Torreón.
Según se informó, los ladrones viajaban en un taxi color blanco, uno vestía pantalón color mostaza y sudadera negra, mientras que el otro participante llevaba pantalones y un sudadera negra.
Luego del peligro, el mismo José solicitó la presencia de las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911; minutos después, una patrulla de Protección Ciudadana se movilizó a la ubicación para tomar conocimiento de los hechos.
Pese a que los oficiales realizaron un recorrido, no se logró dar con el paradero de la camioneta, por lo que la misma quedó con reporte de robo.