Después de que los familiares del joven que fue brutalmente golpeado por un grupo de maleantes en la colonia Valparaíso del municipio de San Pedro se manifestaron para denunciar las supuestas irregularidades dentro del caso, tras la liberación de la única persona que presuntamente había tenido participación en las agresiones, voceros de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna Dos dieron a conocer que fue tras presentar los datos de prueba que el Ministerio Público logró recabar durante el plazo de 48 horas establecido para la investigación, que el Juez del Tribunal de Justicia en el Estado en turno determinó que la detención realizada por los elementos de la policía preventiva estuvo mal sustentada, de acuerdo al informe policial que presentaron.
De tal manera que, al no haber consistencia en las declaraciones, el juez decretó la liberación del menor que se encontraba detenido. Será durante las próximas horas que continúen con las investigaciones para dar con el paradero de las personas responsables de las lesiones provocadas a Carlos, de quien sus familiares, por fortuna, informaron que ya logró despertar y se retiró la intubación para iniciar con su recuperación.
¿Cómo ocurrió agresión a menor en La Laguna?
En la madrugada del sábado pasado, Carlos Manuel, un joven de 16 años de edad con residencia en el sur de San Pedro, Coahuila, fue brutalmente golpeado por un grupo de individuos, presuntamente también menores de edad. Según relatan sus familiares, el incidente tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la madrugada en la misma colonia, cerca de la secundaria Ramón Ortiz Villalobos.
Inicialmente, parecía que Carlos Manuel estaba bien, ya que pudo ser llevado al Hospital General para recibir atención médica, incluso caminaba por su cuenta. Sin embargo, repentinamente perdió el conocimiento y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado a la clínica 18 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde permanece intubado y en estado de salud delicado.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
EC