Motocicleta atropella a mujer de 64 años tras ser impactado por taxi en Coahuila

Elementos del Transito Municipal atendieron el accidente vial.

Choque en La Laguna
COAHUILA. /

A primeras horas de la mañana de este miércoles, se registró un accidente vial en el cruce de la avenida Guerrero y calle Leandro Valle, zona centro de San Pedro, Coahuila donde resultaron lesionadas tres personas del sexo femenino.

Se informó que una motocicleta tripulada por dos jovencitas se pasó de largo en dicho cruce y fue impactada por un automóvil en color blanco del servicio de taxis de San Pedro.

Tras el impacto, la motocicleta atropelló a una mujer de 64 años de edad identificada como Martha Bermejo Luna, quién resultó con algunas lesiones en su cuerpo.

En este accidente resultaron lesionadas ambas tripulantes de la motocicleta, la conductora, América Gabriela Alvarado de 19 años y su acompañante Alondra Vanessa Ramírez de 19 años.

Ellas y la mujer adulta mayor atropellada, fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja y llevadas a un hospital local para su atención médica.

Del accidente se hicieron cargo los elementos de Tránsito Municipal. El conductor del taxi quedó bajo resguardo para el deslinde de responsabilidades.

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.

¿Cuánto se paga a diario en el Corralón Municipal de Torreón?

Según lo dispuesto en el capítulo XI de la Ley de Ingresos para el año 2023, la fracción I del artículo 44 de los Servicios de Arrastre y Almacenaje establece que los bienes inmuebles pueden ser objeto de arrastre y depósito en corralones, ya sea mediante procedimientos administrativos o a solicitud del interesado, en conformidad con las disposiciones legales aplicables.

En virtud de dicha legislación, el servicio de arrastre para automóviles o camionetas tipo pick-up conlleva un costo de 684.72 pesos, con un adicional de 64 pesos por cada día de permanencia.

Adicionalmente, se detalla que el servicio de arrastre en grúa para motocicletas tiene un costo de 283 pesos, mientras que para vehículos con un peso inferior a tres toneladas se establece un cargo de 865 pesos. En el caso de camiones con un peso entre tres y ocho toneladas, el costo es de 1,310 pesos, y para unidades que superan las ocho toneladas, el costo asciende a 1,726 pesos.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas