Evitamos el lavado de dinero del crimen organizado en Coahuila: Miguel Riquelme

El gobernador recalcó que no han permitido que ingresen grupos delictivos al Estado.

Miguel Riquelme reconoció que los enfrentamientos fueron hechos complicados para quienes estuvieron presentes.
Saltillo, Coahuila /

Sobre los ataques ocurridos en días pasados en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que entre otros temas lo que su gobierno busca es evitar el lavado de dinero bajo actividades ilícitas de los grupos criminales que han buscado ingresar a la entidad a lo largo de su sexenio.

Tras realizar la presentación del proyecto de conectores y corredores biológicos, señaló que hay actividades ilícitas como la mencionada para la cual el pueblo de Coahuila ya no tiene tolerancia.

“No hemos permitido que regresen a Coahuila”, destacó que fueron un total de siete los enfrentamientos ocurridos desde el pasado miércoles hasta el lunes por la mañana.

Reconoció que los criminales no tiene acceso a los estados vecinos más que en flagrancia y con el uso de la violencia; reconoció que estos enfrentamientos fueron hechos complicados para quienes estuvieron presentes.

Sobre la estrategia de seguridad del nuevo gobierno a cargo del gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que será él quien aplique o replique el modelo de seguridad que ha funcionado como el equipamiento de los agentes, capacitación, mejorar salarios y realización de convenios.

Anticipó que esta tarde la Fiscalía General de Coahuila (FGE) ofrecerá más resultados sobre las investigaciones que aún están en proceso y anticipó que se tiene ya conocimiento de cuáles eran las pretensiones del crimen organizado.

“Ya el fiscal hoy por la tarde va a estar en posibilidades de dar a conocer avances que se han dado en la investigación y detenciones, en las próximas horas se podrá explicar un poco más cuáles eran las intenciones de este grupo criminal”, señaló Riquelme Solís.

Respecto al estado de salud de los elementos de seguridad heridos tras los enfrentamientos señaló “los policías están estables, a veces se escucha muy sencillo una esquirla y la realidad es que hay esquirlas que atraviesan la piel y que sufren daños que tardan en mantener una recuperación, ellos están bien y estables, hay que esperar su recuperación y una que otra intervención quirúrgica para tener una mejor evaluación”, finalizó.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas