Vecinos atraparon e intentaron linchar a ladrón en colonia de Torreón

Las autoridades notaron que los vecinos tenían al sujeto recostado en el piso y golpeado, tuvieron que custodiarlo porque los habitantes querían lincharlo.

Torreón, ladrón de casas
TORREÓN. /

Fue al mediodía del sábado cuando colonos de la Cerrada Santa Bárbara entre Mateo Alcanza y División del Norte en Torreón capturaron a un amante de lo ajeno haciendo de las suyas. Tránsitos de la ciudad circulaban por el Bulevar Revolución cuando un ciudadano les hizo señas para que acudieran al lugar de los hechos.

Llegando al sitio, las autoridades notaron que tenían al sujeto recostado en el piso y golpeado, tuvieron que custodiarlo porque los habitantes querían lincharlo.

Los agentes de Vialidad llamaron a la Policía Municipal de Torreón para que tomaran el control de la situación.

Las personas afectadas señalaron que no era la primera vez que el hombre comete dicho delito, ya que habían sido más de cinco ocasiones en las que se salía con la suya robando bicicletas, escaleras, palas, entre otros artefactos, su modus operandi consistía en atracar por las madrugadas.

En ocasiones pasadas logró escapar saltando entre hogares, pero esta vez los afectados se organizaron para capturarlo.

El sujeto en cuestión fue identificado como Jorge "N" de 32 años. Argumentaron que interpondrán la denuncia para que el maleante no vuelva a pisar la calle.

¿Qué significa linchar a un ladrón en México?

Con base en la biblioteca digital del Senado de la República Mexicana, el linchamiento es un delito que pone en evidencia la crisis de la impartición de justicia, vulnera los derechos de los acusados y afecta el tejido social. Si bien es un fenómeno global, en México se han repetido diferentes casos debido al hartazgo de la población por la inseguridad y actividades de la delincuencia organizada, aunque también ha sido un método de control social ante la ingobernabilidad y errores de las corporaciones de seguridad pública.

De acuerdo con una investigación realizada por Guadalupe Fuentes Hernández y publicada en el periódico Sin Embargo, las entidades con mayor número de linchamientos registrados son Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca principalmente.

Cabe destacar que en los últimos años el porcentaje de intentos de linchamiento ha aumentado. Por ello, hay mucho trabajo pendiente para las corporaciones de seguridad pública a fin de garantizar los derechos humanos de las víctimas, ya que de cada cinco casos uno es llevado a cabo.

¿Dónde y cómo realizar una denuncia de robo a casa habitación en Torreón?

Lo primero que debes hacer es llamar al número de emergencias 911 con el objetivo de que acudan para que te brinden la ayuda necesaria. Otra opción es acudir directamente a las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal o bien a la Fiscalía General del Estado de Coahuila Regional Laguna ubicada en el periférico Raúl López Sánchez.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas