Por su probable participación en el homicidio de un menor de dos años en el municipio de Ramos Arizpe, Armando “N” fue vinculado a proceso este lunes, y deberá permanecer en prisión preventiva por los próximos seis meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.
La juez María Antonieta Leal Cota, dictó la vinculación a proceso, y mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar, impuesta desde la semana pasada durante la audiencia de formulación de la imputación en contra de Armando “N”.
De esta manera continúa el proceso por el fallecimiento del menor de dos años y medio, que el pasado 15 de abril falleciera en el hospital del Niño de Saltillo, a causa de varias lesiones.
En la audiencia, se afirmó por parte de la defensoría social, que el menor había sido agredido por la pareja sentimental de su madre, mientras ella estaba ausente de la habitación del hotel donde vivían.
Madre trasladó al niño al hospital
Al regresar la madre al domicilio y encontrar a su hijo inconsciente, lo traslado al hospital Ixtlero, y posteriormente al hospital del niño, donde perdió la vida.
La jueza de control, María Antonieta de Leal Cota, vinculó a proceso a Armando “N” y determinó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Tras el fallecimiento del menor, Armando “N” fue asegurado dos días después por elementos del municipio de Ramos Arizpe, en el ejido Espinazo, por el delito de narcomenudeo, y posteriormente le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de un infante de dos años.