Los ataques en contra de elementos de seguridad continúan, en esta ocasión en Celaya fueron cuatro elementos de la Guardia Nacional los que resultaron lesionados luego de que en una emboscada de grupos delictivos, les estallara un vehículo en la comunidad de el Sauz de Villaseñor, cuando realizaban patrullajes.
Presuntamente, su presencia él en lugar de derivó de una llamada anónima donde informaban de la presencia de un automóvil abandonado, con cuerpos al interior. Dicha situación resultó ser una trampa.
De manera preliminar se habla de que de los cuatros lesionados, dos elementos habrían quedado heridos de gravedad, sin embargo la cifra no ha sido confirmada de manera oficial por la Guardia Naciónal.
Los hechos se registraron antes de las 11:00 de la noche de este miércoles 28 de junio, cuando un fuerte estruendo alertó a los vecinos de la comunidad de el Sauz de Villaseñor, mismos que llamaron a los cuerpos de emergencia al notar a varios elementos de la Guardia Nacional heridos tras la detonación.
En tanto, en Celaya se registra una fuerte movilización por parte de Guardia Nacional y Policía Municipal para dar con los responsables del atentado.
Trascendió que al menos 4 elementos de la Guardia Nacional, resultaron heridos tras la explosión del "coche bomba".
En redes sociales, vecinos de la zona señalaron que el sonido de la explosión fue muy fuerte y nuevamente reportaron a los cuerpos de emergencia.
Ataques contra Policías en Celaya
Dos ataques en contra de elementos de la Policía Municipal de Celaya, se registraron el día martes 27 de junio.
El primer ataque fue contra una mujer elemento de la corporación de Celaya, de nombre María 'N', quien fue asesinada al medio día cuando se encontraba en servicio al interior de una caseta de vigilancia.
El segundo ataque se dio pasadas las 7 de la tarde en la colonia Los Olivos, al nororiente de Celaya, donde dos policías murieron mientras comían en un puesto de tacos.