Luego de la detención de Joaquín N, ex titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en el estado de Durango (COPRISED), los colegios médicos en la capital duranguense han externado su descontento respecto al actuar de esta dependencia estatal, por ello el Colegio de Odontología en Durango, confirmó que al menos en los últimos años no han recibido la visita de inspectores en los 60 consultorios que están adheridos a la organización.
El presidente del Consejo Directivo de la asociación, José Carlos Rodríguez, dijo que apenas y levantan un cuestionario y no confirman que se estén llevando los protocolos de seguridad en salud de forma adecuada.
Asegura que ellos implementaron protocolos de covid-19
Detalló que durante los tres años de pandemia ellos mismos tuvieron que implementar protocolos internos para evitar contagios por COVID 19.
Exhortó a la autoridad estatal a que implemente las inspecciones necesarias ya que ellos garantizan la seguridad de los pacientes, pero es importante el que una autoridad sanitaria verifique que efectivamente sean adecuados estos protocolos.
Gobernador de Durango confirma detenidos por casos y muertes por meningitis
La Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción, informó que detuvieron a Joaquín N y Guadalupe N, el primero titular de la Coprised, quien no satisfacía los requisitos legales para fungir como titular de la instancia, ya que ni contaba con título profesional ni la experiencia para fungir en este puesto, además en un informe hecho por la Cofepris había irregularidades por parte del implicado.
Ante el cuestionamiento de las manifestaciones de los familiares de las víctimas, expuso que están en su derecho y se le ha dado seguimiento.
En la Secretaría de Salud hubo reacciones de personal que solicitaba conocer el estado de su compañera que se encontraba detenida, alegando fue en la madrugada cuando la aprehendieron.