Familiares de Debanhi Susana Escobar Bazaldua colocaron fichas de búsqueda en los automóviles para la localización de la joven que hace 11 días fue vista por última vez en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El fiscal general de Justicia del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, aseguró que la dependencia a su cargo ha agotado cada pista recibida y han analizado 40 videos de cámaras de vigilancia ubicados en la zona de la colonia Nueva Castilla.
Debanhi acudió a una fiesta en una quinta en aquel sector cerca de la Carretera a Laredo, pero al ver que no regresó a casa, los padres reportaron su desaparición. Hasta el momento solo se tiene una foto tomada por un chofer de taxi por aplicación cuando la joven se encontraba sola en una acera.
Este miércoles, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con policías de Fuerza Civil, catearon un terreno adjunto a la carretera a Nuevo Laredo.
Pasadas las 11:20 de la mañana, los uniformados arribaron al kilómetro 15.5 de la mencionada vía, a un costado del motel de la colonia Nueva Castilla, para llevar a cabo las investigaciones después de una alerta sobre un registro de agua, el cual aparentemente, no se había revisado.
Para estas labores, fue necesario el apoyo de personal de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes acudieron al sitio con herramienta y maquinaria para desazolvar. Además, los elementos de la AEI inspeccionaron el área con ayuda de binomios caninos.
Hasta la tarde del miércoles, autoridades no han informado sobre el hallazgo de indicios que pudieran colaborar con las indagatorias sobre su paradero.
dat