En menos de una semana han asesinado a cinco personas en la colonia Echeverría en el municipio de Guadalajara. El caso más reciente se registró el 10 de noviembre, cuando los vecinos de la zona encontraron el cadáver de un hombre afuera de su domicilio.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara, el cuerpo fue hallado en la calle Pedro de Alba. La víctima estaba en el suelo en un charco de sangre; los paramédicos del servicio médico municipal confirmaron su deceso.
“Es una persona de aproximadamente 60 años, semidesnudo sobre la entrada de su domicilio con un impacto de arma de fuego en el cráneo ya sin signos vitales”, refirió un paramédico.
El martes 8 de noviembre, por la madrugada, fueron abandonadas bolsas con restos humanos al interior de una casa en el cruce de las calles María Grovet y Agustín Fernández. Tras la revisión se llegó a la conclusión de que se trataba del cuerpo de un joven de 25 años y otros dos cadáveres seccionados.
Mientras que el miércoles 9 de Noviembre, en el cruce de las calles Pedro García Conde y Óscar Menéndez, fue abandonado el cuerpo de una mujer al interior de un tambo de plástico. Siendo el segundo asesinato de una mujer en el mes de noviembre investigado bajo el protocolo de feminicidio de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Cabe señalar que el cadáver de la mujer en la colonia Echeverría tenía un mensaje amenazante, indicando que se llevaría a cabo la limpia de la plaza en esa colonia por uno de los grupos delictivos antagónicos del estado.
Asesinato en Tlajomulco
Otra persona fue asesinada en Tlajomulco de Zúñiga, el cuerpo de la víctima fue hallado durante un recorrido de la policía municipal, cuando se percataron de la presencia de una persona tirada a un costado de una parcela.
Los oficiales pidieron ayuda a los Servicios Médicos Municipales para la revisión de cuerpo que estaba en un charco de sangre.
Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al fraccionamiento La Fortuna, en los cruces de Felicidad y Providencia, señalando el cadáver pertenecía a un hombre de entre los 35 y 40 años, mismo que tenía dos disparos en la cabeza, huellas de violencia y aparentaba una evolución cadavérica aproximada de entre 8 y 10 horas.
El cadáver fue levantado por los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Después de llevar a cabo la necropsia de ley se podrán brindar mayores características para la identificación de los familiares.
MRG