Se reportó el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción en la colonia Independencia de Monterrey, Nuevo León, lo cual provocó una movilización de distintas corporaciones.
Los hechos se registrarían en el cruce de las calles Durango y Nueva Independencia, lo cual ha alertado a los habitantes que viven en dicha zona.
Cuerpos en la colonia Independencia hallados
Fue al interior de un vehículo tipo Focus en color gris y con placas vencidas fue localizado en la calle Durango, casi esquina con la calle Nueva Independencia, donde hallaron los cuerpos en Monterrey.
Aparentemente tenía por lo menos dos días abandonado, según comentaron vecinos, quienes decidieron hacer un reporte ya que el aroma que desprendía era demasiado intenso.
Al sitio llegaron elementos de Servicios Periciales, así como Fuerza Civil, quienes se encargarán de resguardar la zona.
Quiénes son las víctimas halladas en la Independencia en Monterrey
Aunque no se ha informado más sobre el hallazgo, se dijo que las víctimas aparentemente son dos hombres, aunque esto queda a reserva de confirmación.
También en el lugar están agentes ministeriales, para revisar las cámaras de seguridad de negocios aledaños y verificar si hay alguna imagen que les pueda servir para dar con los responsables del crimen.
Según los vecinos del sector, el automóvil tenía por lo menos dos días en dicho lugar, y también habían observado a un vehículo rojo que estuvo rondando, aunque no le prestaron importancia.
¿Qué pasa si encuentro un cuerpo en la calle?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.
El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.
La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.
Existe un amplio abanico de pruebas posibles y dependerá del ámbito de conocimiento o científico en el que se enmarque el hecho. Pueden realizarse pruebas periciales sobre personas u objetos y, por poner como ejemplo algunas de las más comunes, los expertos pueden efectuar:
• Pruebas de balística.
• Pruebas dactiloscópicas.
• Pruebas psiquiátricas.
• Pruebas de biología forense.
• Pruebas pericias contables o físico-químicas.
elmm