La tarde de este pasado miércoles, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Delegación Laguna I, tomaron conocimiento del deceso de Cecilio Mena Espino, un hombre de 75 años que se convirtió en la quinta víctima mortal por accidentes de tránsito en lo que va del año y en el primer ciclista fallecido en la ciudad de Torreón durante este periodo.
El trágico suceso tuvo lugar en la intersección de la calle Comonfort y la prolongación calzada General Raúl Madero, dentro de los límites de la colonia Luis Echeverría.
- Policía
Así ocurrió la tragedia
De acuerdo con los informes proporcionados por los voceros de la Fiscalía, el ahora occiso circulaba de manera normal en su bicicleta cuando fue interceptado por un motociclista.
Presuntamente, el tripulante de la unidad motorizada le cerró el paso de forma intempestiva, impactándolo y proyectándolo violentamente contra la carpeta asfáltica.
Debido a la fuerza del choque, el adulto mayor sufrió múltiples golpes, lesiones internas y fracturas de consideración. Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes tras valorar su estado de salud, determinaron su traslado urgente a las instalaciones de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los accidentes continúan ocurriendo, apenas durante la madrugada ocurrió otro fatal accidente donde una mujer se debate entre la vida y la muerte, manejaba una motocicleta.
El hombre no sobrevivió debido al fuerte impacto
A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico del nosocomio y de haber permanecido bajo observación constante, el estado de salud de Mena Espino se deterioró irreversiblemente, confirmándose su fallecimiento durante el transcurso de la tarde de este miércoles.
Tras el percance, peritos del Centro de Justicia Municipal acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. En el lugar, se efectuó la detención del conductor de la motocicleta, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de homicidio culposo.
Actualmente, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para realizar el peritaje definitivo y deslindar responsabilidades legales conforme a derecho.
POT