La inseguridad en las colonias Roma y Condesa ha encendido las alarmas tras una jornada de violencia que incluyó un asalto a un comensal en un restaurante y el arresto de la banda dedicada al robo de objetos valiosos.
Aunque estos barrios son conocidos por su vida nocturna y restaurantes, los recientes hechos demuestran que la delincuencia no da tregua.
- Comunidad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) siguió la pista a una banda que acababa de asaltar a un cliente en un restaurante de la Roma Norte. A esta víctima le quitaron un reloj y una cadena de alta gama, objetos que valen miles de pesos.
Gracias a las cámaras del C2 Centro, se identificó que los ladrones escapaban en un carro blanco. Sin embargo, antes de ser atrapados, estos mismos delincuentes cometieron otro atraco en la colonia Hipódromo Condesa.
Antes, en la calle Ámsterdam, una mujer de 27 años fue interceptada por los tripulantes del mismo automóvil blanco y una motocicleta gris. Los delincuentes la encañonaron con lo que parecía ser una pistola para quitarle su dinero.
La rapidez con la que la joven pidió ayuda permitió que la policía iniciara una persecución en tiempo real. Los oficiales lograron cerrarles el paso en la avenida México, deteniendo a tres personas:
- Dos hombres venezolanos de 31 y 21 años.
- Una mujer peruana de 34 años.
Al revisarlos, les encontraron una réplica de pistola y el dinero de la joven. También se confirmó que su auto era el mismo usado en el robo del reloj de lujo en la Roma. Los tres ya están a disposición del Ministerio Público para responder por sus delitos
ZNR