Restos humanos en estado de descomposición, entre ellos una mano y varios huesos, fueron localizados al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una movilización de las autoridades para iniciar las investigaciones.
Durante la mañana de este sábado, una mujer que caminaba por las calles Independencia y Orquídeas, en la colonia Venustiano Carranza (cerca de Villa Frontera), notó algo peculiar que sobresalía de un contenedor de plástico.
- Policía
Del interior del recipiente asomaba una mano y parte de una osamenta humana, por lo que la testigo pidió ayuda a sus vecinos ante lo impactante del descubrimiento.
Los residentes solicitaron la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 911. Como primeros respondientes, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla, Zona 2.
Al llegar, confirmaron que se trataba de restos humanos y procedieron a acordonar el área. Un binomio del Grupo Especializado K-9 recorrió la zona, cercana a una barranca y matorrales, en busca de más partes del cuerpo.
En el sitio también se encontraron cobijas, pero se descartó la presencia de otros fragmentos corporales. No obstante, los policías municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las diligencias.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió las evidencias y las trasladó al anfiteatro, donde se realizarán los estudios pertinentes para intentar identificar a la víctima, ya que aún se desconoce si los restos corresponden a un hombre o a una mujer.
Esta semana, TELEDIARIO reveló que Puebla registró 282 denuncias por personas desaparecidas durante 2025, lo que representa una disminución del 26.4% en comparación con 2024.
Sin embargo, la capital fue el municipio con más casos, sumando 76, de los cuales 55 corresponden a hombres y 21 a mujeres. Otras demarcaciones con alta incidencia fueron Tehuacán, Amozoc, Acatzingo, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, San Andrés Cholula, Coronango y Huauchinango.
AGA