‘El Comandante’, ex líder de La Mano con Ojos, es sentenciado a 27 años de cárcel

El Comandante fue hallado culpable de un homicidio cometido en la alcaldía Miguel Hidalgo en el 2011; deberá de cubrir también la reparación del daño.

El Comandante asesinó a una persona en un restaurante de CdMx / FGJ.
Ciudad de México. /

Marco Antonio Hernández García, El Comandante, fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel por un juez penal, luego de que se le identificara como el líder del grupo delictivo La Mano con Ojos y el responsable de un homicidio, cometido en septiembre de 2011, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que la condena en contra de El Comandante fue resultado de una investigación hecha por las autoridades capitalinas.

¿Qué hizo ‘El Comandante’, líder de La Mano con Ojos?

De acuerdo con las indagatorias, El Comandante, acompañado por otros individuos que portaban supuestos uniformes de la Policía Federal, asesinó a balazos a un hombre al interior de un restaurante de la colonia Los Morales, ubicada en la alcaldía antes citada.

"El 21 de septiembre de 2011, el agraviado y un acompañante llegaron al referido restaurante. El Comandante junto con varias personas, algunos de ellos vistiendo supuestos uniformes de la entonces Policía Federal y portando armas de fuego de grueso calibre, conocidas como cuernos de chivo, arribaron al establecimiento”, dijo Ulises Lara.

El vocero de la Fiscalía destacó que, posteriormente, los agresores se dirigieron a su víctima, quien se dio cuenta de que no se trataban de policías federales, por lo que comenzó a forcejear con ellos; sin embargo, fue asesinada con varios disparos de arma de fuego.

"Posteriormente, los supuestos uniformados se dirigieron al agraviado, quien advirtió que no eran policías federales debido al armamento que portaban. Enseguida comenzaron un forcejeo y la víctima fue privado de la vida con disparos de arma de fuego".

‘El Comandante’ deberá de cubrir la reparación del daño

Ulises Lara destacó que, además de los 27 años de cárcel a los que fue sentenciado, El Comandante deberá de cubrir con el pago de la reparación del daño a una víctima indirecta del homicidio.

¿Quién es ‘El Comandante’, ex líder de La Mano con Ojos?

Según Ulises Lara, Marco Antonio Hernández García es el ex líder del grupo criminal conocido como La Mano con Ojos, cargo al que llegó luego de la detención de Óscar Oswaldo García Montoya, El Compayito, uno de los fundadores y líderes de la organización.

En marzo de 2012, elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia detuvieron a Hernández García en inmediaciones de la colonia Villa Olímpica, cuando viajaba en un vehículo de alta gama en "seguimiento a diversos homicidios cuyas víctimas fueron mutiladas, en algunos casos incineradas y abandonadas en distintos puntos de la capital del país".

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas