Después de ser aprehendido el pasado 22 de junio de 2022, Pascual N., comandante de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de una oficial de la corporación.
A través de una audiencia frente a un Juez de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó elementos probatorios suficientes para que Pascual N., fuera vinculado a proceso por orden de la autoridad judicial en Puebla.
Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó la imputación de medida cautelar de prisión preventiva contra del presunto agresor, el Juez negó la medida, pero fincó una serie de restricciones.
A cambio, la autoridad judicial le impuso al imputado Pascual N., acudir a realizar una firma periódica cada 15 días ante las autoridades, una garantía económica de 10 mil pesos, orden de restricción que le prohíbe acercarse a la víctima, así como a lugares donde acude recurrentemente la afectada y no poder ingresar al municipio de Tetela de Ocampo.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el 30 de enero de 2022 la víctima denunció a su agresor el 30 de enero de 2022 en la que constató que Pascual N. la agredió de forma sexual y la amenazó con despedirla si comentaba lo ocurrido, por lo que la joven de 19 años tuvo que continuar trabajando junto a su agresor por temor a represalias en su labor.
AGA