Cuerpos de auxilio de instancias municipales, estatales y federales siguen atendiendo cinco incendios registrados el jueves por las tormentas eléctricas en Nuevo León.
Los incendios fueron reportados en los municipios de Rayones, Lampazos, García, Bustamante y Zaragoza, en la zona rural del estado.
De estos, hay dos que tienen el estatus de activo, otros dos que se mantienen en vigilancia y uno cuyo estado está por verificarse.
El primero de los incendios afectó 1.5 hectáreas en la región de la Sierra Borrada, en el Ejido Santa Rosa del municipio de Rayones, el cual está en vigilancia.
Lampazos, presentó el siniestro en el Rancho La Paquita, cuya afectación fue de cuatro hectáreas, y es uno de los fuegos que sigue vivo.
Por su parte, otro incendio activo es el ubicado en el Cerro del Sapo, en García, donde se han visto afectadas cinco hectáreas.
El cuarto de los incendios reportados fue en Bustamante, donde las autoridades han reportado una afectación de media hectárea en el Rancho El Milagro, y cuyo estatus es en vigilancia.
Por último, la afectación del fuego en la zona de Joyas de San Diego en el municipio de Zaragoza no ha sido verificada, así como el estatus del mismo, según informa Protección Civil de Nuevo León.
Para los operativos de combate a los incendios, se han desplegado 117 elementos de diferentes corporaciones, 22 vehículos y dos helicópteros a disposición.
Protección Civil de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los elementos de Protección Civil de los diferentes municipios implicados y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), participan en los esfuerzos para erradicar el fuego de las zonas afectadas.
cog