Un incendio en un lote baldío aledaño a una empresa del ramo industrial y un sector habitacional fue combatido por elementos de Bomberos y Protección Civil estatal y municipal sobre la avenida Constituyentes, en el límite de Monterrey y Guadalupe.
El hecho ocurrió al sur de la Vía a Tampico, en el Fraccionamiento Los Fresnos, al oriente del Área Metropolitana de Monterrey.
Al lugar llegaron Bomberos de Guadalupe y Monterrey, así como Protección Civil de Nuevo León y de ambos municipios mencionados, debido al considerable volumen del fuego, mismo que consumió alrededor de media hectárea de pastizal y otros objetos.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, pero sí realizaron la detención de un hombre, el cual habría originado el fuego al intentar separar el plástico y el cobre de un pedazo de cableado, esto con la intención de venderlo, pero las llamas se salieron de control.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Monterrey, Arturo Ochoa mencionó que por el incendio, se desalojó por prevención una construcción cercana al fuego y una empresa evacuó a sus empleados.
“En primera instancia nos reportan el incendio de una bodega, al llegar constatamos que es un predio, un lote baldío, el cual se quemaba basura, material diverso como ramas y algo de plástico. De manera preventiva se hizo la evacuación de una construcción aledaña, y una empresa implementó su plan de emergencia, realizando el desalojo preventivo de 20 empleados.
“Apoyados por la Policía de Monterrey se logra la detención de una persona la cual se pondrá a disposición y obviamente bajo las investigaciones que correspondan”, expresó el coordinador de la corporación de rescate.
En total, 45 personas fueron desalojadas de los dos inmuebles señalados, además de que elementos de Tránsito Municipal cerraron la avenida Constituyentes mientras se realizaban las labores de combate.
“Nos llegó el reporte por el 911, eran límites de Guadalupe con Monterrey, aquí nos encontramos trabajando con cinco unidades, debido a las condiciones actuales de vientos, calor, hace que se propague muy rápido (el fuego), afortunadamente logramos contener el incendio, ya nada más estamos removiendo lo que se quemó”, dijo el comandante operativo de Bomberos Guadalupe, Ismael Duarte.
cog