Con varios días de labores contra el fuego en la sierra de Santiago y en plena sequía, este miércoles 6 de abril empeoraron los trabajos de sofocación con un reporte de hasta 180 audiencias incendios en Nuevo León, según informó Protección Civil de la entidad.
En el Área Metropolitana de Monterrey, con un informe hasta las 05:00 de la tarde, se registraron dos siniestros, uno en la colonia Moderna de Monterrey y otro en Guadalupe.
Los demás reportes se atendieron en los municipios de Monterrey, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, García y Santa Catarina.
Se queman llantas y tarimas
El siniestro inició en el cruce de Antonio I. Villarreal y Ruiz Cortines de la colonia Moderna en un lote baldío, pero el pastizal encendido y las ráfagas de viento provocaron que se extendiera con rapidez hasta alcanzar varias llantas que habían sido abandonadas en el sitio.
Fuego en río Santa Catarina
A través de redes sociales se dio a conocer de un nuevo incendio en calles del municipio a la altura de la avenida López Mateos con límites del Río Santa Catarina.
Un usuario por medio Twitter publicó un video en el que se observa humo en un sector residencial.
Según el video y el testimonio del usuario, bomberos arribaron al lugar, sin embargo, aclaró que no se había controlado.
Carretera en Los Ramones
Se recibe reporte indicando incendio de Pastizal en donde se consumen alrededor de 200 hectáreas, continúan labores en el lugar.
Fuertes vientos afectan trabajos
En las labores para mitigar el incendio en la zona del Cerro del Muerto y La Camotera en Santiago, Nuevo León, el fuerte viento empeora las condiciones .
Los vientos cambiantes hacia el suroeste provocan el avance del siniestro hacia Ciénega de González, según informó Protección Civil de Nuevo León.
rcm