Comerciantes y puesteros del Centro de la ciudad bloquearon la avenida Constitución durante más de 40 minutos, en protesta por la prohibición de trabajar impuesta por el municipio de Monterrey.
De acuerdo a los inconformes, desde hace una semana se les dijo que habría un evento en la ciudad por lo cual no habría permisos para ejercer su actividad.
La manifestación inició con cierres parciales en las calles Juárez desde 15 de Mayo hasta Washington, y Cuauhtémoc desde Constitución hasta M.M. del Llano, para luego trasladarse hacia los carriles ordinarios de Constitución, afectando la vialidad por más de 40 minutos.
Alrededor de las 14:30 horas, autoridades de la Secretaría de Ayuntamiento recibieron a varios comerciantes, pero ante la falta de acuerdo, los manifestantes decidieron bloquear la Avenida Constitución.
Las vialidades que presentaron cierres fueron las calles Zuazua, Zaragoza y Constitución pero sólo se vieron afectadas por 10 minutos aproximadamente.
Cerca de las 16:00 horas, las autoridades llegaron al sitio en un intento por desalojar a los manifestantes.
Con consignas como "Somos comerciantes, no somos delincuentes", se trasladaron hacia los bajos del Palacio Municipal para continuar expresando su inconformidad.
Los comerciantes aseguraron que continuarán con los bloqueos el día de mañana a las 10 A.M.