La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el asesinato del comisario de Tizapán el Alto, quien murió a balazos en la colonia Dávalos Flores, al cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán.
Hasta el momento las autoridades sólo han informado que el comisario fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta; se desconoce cuántos tiros recibió la víctima y si iba acompañado o no de otra persona.
Comisarios asesinados en Tizapán el Alto
A pesar de lo anterior, vale la pena recordar que no es la primera ocasión en que matan a un comisario en este municipio, ya que en 2022, mataron al comisario de la Policía de Tizapán el Alto mientras que el subdirector y un oficial resultaron lesionados.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, José Antonio Languren, el entonces comisario de la Policía de Tizapán el Alto, fue asesinado el 12 de junio en un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de seguridad.
El enfrentamiento sucedió sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca; de acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables iban a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta tipo Ram en color blanco y una Toyota Hilux.
Los presuntos responsables dispararon contra el comisario José Antonio Languren y también atacaron a dos policías que estaban al interior de una unidad. El comisario murió y los oficiales que le acompañaban resultaron heridos al intentar repeler la agresión.
¿Quién es el comisario asesinado en Tizapán el Alto este 2024?
El comisario asesinado era conocido como Marco Antonio Rodríguez Torres, quien tomó el cargo tras la muerte de José Antonio Languren.
Según El Occidental, Marco Antonio Rodríguez Torres recibió un impacto en el pecho cuando estaba a bordo de su patrulla, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la Fiscalía de Jalisco.
MRG