Gabriel murió la noche del 5 de febrero tras una supuesta discusión vial frente al Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina investigan el paradero del agresor que disparó directamente contra la víctima antes de darse a la fuga a toda velocidad.
Gabriel es baleado por un automovilista tras conflicto vial en avenida del Conscripto
De acuerdo con los informes oficiales, los hechos ocurrieron en la avenida del Conscripto, ubicada en la colonia Lomas de Sotelo, de la alcaldía Miguel Hidalgo, justo en la frontera con los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México.
Gabriel, un hombre de aproximadamente 50 años, manejaba sobre la vialidad a bordo de su camioneta, una pick up Cheyenne, cuando tuvo un percance de tránsito con otro automovilista.
Lo que debió ser un simple roce o una discusión de palabras subió de tono rápidamente; según los testigos y los reportes policiales, el conductor del otro vehículo le dio alcance a Gabriel en las calles posteriores, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Gabriel muere tras intentar pedir ayuda frente al Comité Olímpico Mexicano
Tras recibir el impacto de bala en la cabeza, Gabriel todavía tuvo la fuerza para avanzar unos metros y detenerse en la entrada principal del Comité Olímpico Mexicano para pedir auxilio.
A pesar de que los paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo llegaron pronto en la ambulancia número dos, ya no pudieron hacer nada por él, pues confirmaron que ya no tenía signos vitales, quedando su cuerpo dentro de la camioneta de doble cabina mientras la zona era acordonada por la policía del Sector Sotelo.
- Internacional
No hay detenidos tras la muerte de Gabriel en avenida del Conscripto
Ante esto, las autoridades activaron un operativo y se colocaron patrullas en puntos estratégicos del Periférico para evitar que el culpable escapara; sin embargo, hasta este momento, no hay reporte de personas detenidas.
El presunto agresor logró huir del lugar de los hechos, y aunque algunos oficiales creen que se enfilaron hacia Naucalpan, las indagatorias continúan para dar con su paradero.
Ahora, la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México están revisando las cámaras de videovigilancia para rastrear la ruta del coche involucrado.
Cabe destacar que la zona donde ocurrió este hecho es un punto conocido por ser peligroso, debido a que los delincuentes suelen saltar entre la Ciudad de México y el Estado de México para evadir a la justicia.
AFV