MONTERREY.- Un conato de incendio en un cuarto de monitoreo de seguridad en una tienda del centro de Monterrey movilizó a las corporaciones de auxilio la mañana del viernes.
Aunque el humo invadió el área donde ocurrió el incidente, en el lugar no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas, pues el negocio aún no abría al momento de los hechos.
El conato fue reportado alrededor de las 8:00 horas en la parte posterior del edificio, por las calles Matamoros y Guerreros, aunque el acceso de la tienda es por la calle Padre Mier.
Al lugar se desplazaron elementos de Bomberos-Nuevo León y de Protección Civil Municipal, quienes analizaron los riesgos y se entrevistaron con el personal de seguridad privada.
Se registra incendio en el Cerro de las Mitras
Un incendio forestal movilizó a cuerpos de auxilio al Cerro de las Mitras en el municipio de Santa Catarina. El reporte se emitió cerca de las 19:00 de este miércoles a la altura de la avenida Luis Donaldo Colosio y Libramiento Noreste. Al lugar acudieron elementos de la brigada Fénix de Protección Civil del Estado y del Grupo Jaguares de Protección Civil Municipal.
Dicho siniestro se combatió con tres aeronaves que hicieron al menos 30 descargas de agua de 800 a 1000 litros aproximadamente. El área afectada fue una hectárea y media. Hasta antes de la media noche, el incendio se controló en un 95 por ciento por lo que se espera que sea por la madrugada cuando se liquide 100 por ciento.
Dicho siniestro se combatió con dos aeronaves que hicieron descargas de agua donde el fuego afectó a matorral bajo sin riesgo a la población. Hasta el momento se sigue trabajando en la zona.
Incendian un salón por segunda vez en primaria de Santa Catarina
Por segunda ocasión, una escuela primaria fue vandalizada en el municipio de Santa Catarina.
Fue en el plantel "Nicomedes Acosta", en la colonia Cumbres de Santa Catarina, donde un grupo de jóvenes prendió fuego a un aula que era utilizada como biblioteca.
Anteriormente se había reportado el incendio intencional de otro salón que logró ser apagado por elementos de Fuerza Civil y Bomberos.
Fue durante la madrugada de este miércoles cuando nuevamente arribaron hasta la primaria ubicada en la calle Edwuard Spranger y vandalizaron.
ard