Tras una balacera reportada cerca de Plaza Artz, en la Ciudad de México (CdMx), un automóvil terminó en una construcción, ya que el conductor de 58 años de edad recibió un disparo y perdió el control.
Por los hechos, se identificó al hombre como Juan Martín Larrauri Hernández, quien en abril de 2023 fue detenido por estar relacionado con el robo de vehículos de lujo en Estados Unidos.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves 22 de febrero debido a que hombre a bordo de una motocicleta le dispararon en tres ocasiones a los tripulantes de un carro BMW en inmediaciones de Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo a los reportes que dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, el acontecimiento fue alrededor de las 14:00 horas, a la altura de Periférico y calle Manzana, en la colonia Jardines del Pedregal.
Por las detonaciones de arma de fuego, Juan Martín Larrauri resultó herido en el cuello, lo que ocasionó que perdiera la vida, así como que el auto que manejaba cayera en una zona de obras.
Al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, mismos que realizaron las maniobras de rescate.
Además, paramédicos diagnosticaron a la víctima sin signos vitales, por lo que la policía capitalina acordonó el sitio e informó de estos hechos al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para los servicios periciales correspondientes.
- Elecciones
¿Cómo fue el arresto de Juan Martín Larrauri Hernández?
En abril de 2023, Larrauri Hernández fue detenido gracias a un operativo de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, debido al cumplimiento de dos órdenes de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, así como en otro con número 130 de la colonia San Jerónimo Lídice en la Magdalena Contreras.
Conforme a lo asentado en la carpeta de investigación CIFIERVT/ORIENTEII/UI-4 S/D/00257/04-2023, el hombre estaba vinculado con el robo de automóviles de lujo, por lo que durante su detención se aseguraron diversos vehículos de las marcas Lamborghini, Mercedes y Porsche.
Asimismo, se le decomisaron facturas falsificadas con la leyenda Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, las mismas que presuntamente fueron utilizadas en automotores de las marcas Audi, BMW y Lamborghni.
SCM