Previo a ser asesinado a balazos, un conductor repelió la agresión hiriendo a uno de sus agresores, en San Nicolás de los Garza.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del lunes en el cruce de la avenida República Mexicana y la calle Jorge González Camarena, en la colonia Valle del Roble.
El hombre viajaba en una camioneta Highlander Limited color blanca cuando llegó al semáforo y fue sorprendido por tres agresores, quienes le dispararon de frente y por ambas ventanillas.
La víctima repelió la agresión debido a que el cristal frontal de su camioneta presentaba al menos un impacto de adentro hacia afuera.
Herido avanzó unos 20 metros conduciendo y luego se detuvo en el carril de alta velocidad de la avenida República Mexicana en dirección de sur a norte.
Los homicidas utilizaron al menos un arma Uzi calibre 9 milímetros que abandonaron en la zona del ataque, además fue asegurado un cargador abastecido y un celular.
Aunque trascendió que el hombre asesinado podría ser escolta debido a que portaba equipo táctico, una fuente allegada a la investigación reveló que no fue ubicado entre el personal de alguna corporación.
La camioneta quedó repleta de orificios por las balas y en su interior se localizó una pistola tipo escuadra y un teléfono celular.
Al sitio acudieron paramédicos y rescatistas, quienes bajaron al conductor para reanimarlo, pero éste ya no contaba con signos vitales.
Mientras que el lesionado fue identificado como José Andrés Zamarrón Rojas, de 33 años, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de violación y confesó ser uno de los agresores.
Zamarrón Rojas resultó con cuatro impactos, dos en la espalda y uno más en cada brazo, por lo que fue trasladado a un hospital.
La presencia de las autoridades municipales y estatales se mantuvo hasta la madrugada del martes y será en las próximas horas cuando analicen cámaras de seguridad de negocios aledaños para analizar el móvil del ataque.
mvls