Conductor choca en avenida Revolución por pavimento resbaladizo

El accidente provocó intenso flujo vehicular en la zona durante las primeras horas de la mañana en Monterrey.

Accidente avenida Revolución hoy 29 de noviembre | José Luis Marroquín
Monterrey, Nuevo León /

El pavimento resbaladizo y la llovizna que se presenta en gran parte de la ciudad de Monterrey provocó que un conductor perdiera el control de su auto en la avenida Revolución. 

El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la mencionada avenida sobre los carriles de sur a norte a unos metros de la calle Amecameca, en Monterrey.



De acuerdo con el conductor, el pavimiento resbaladizo provocó que perdiera el control de su automóvil marca Malibú en color blanco chocara con una camioneta negra y posteriormente se estrellara contra el muro de un paso a desnivel que se encuentra en la avenida. 

Al reporte acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey para retirar los vehículos que causaron tráfico vehicular de sur a norte, así como atender a las personas involucradas en el accidente. 

Afortunadamente la persona que conducía el vehículo resultó sin lesiones, solo hubo daños materiales.

Asimismo, se hizo la limpieza correspondiente debido a que el automóvil tiró combustible y aceite en el pavimento.



¿Cómo evitar accidentes automovilísticos cuando llueve? 

  • Aumenta la distancia de seguridad: cuando llueve, la capacidad de frenada de tu coche se puede ver alterada, por lo que necesitarás más metros de lo normal para detenerte sin peligro. Lo aconsejable es doblar tu distancia de seguridad respecto a otros vehículos.
  • Conduce suavemente y sin movimientos bruscos: siempre es más seguro una conducción suave y eficiente, en especial los días de lluvia. De este modo, los demás conductores podrán prever tus movimientos y estar alerta para evitar posibles colisiones.
  • Adecúa la velocidad al estado de la carretera. Recuerda, ¡lo importante es llegar a tu destino!
  • Trata el pedal del freno con más suavidad.
  • Los cambios de maniobras deben ser fluidos y no bruscos.
  • Si quieres cambiar de carril, hazlo de forma progresiva y bien señalizada a través de los intermitentes para que los demás conductores puedan anticiparse a este adelantamiento.
  • Evita que tus cristales se empañen: para ello enciende la calefacción y así disminuirá el nivel de humedad dentro del vehículo. Además, puedes dirigir el aire caliente hacia los cristales para que se desempañen incluso antes. Por último, no olvides encender el climatizador de la luneta térmica trasera.

En el caso de que tu coche no tenga aire acondicionado, abrir la ventana te ayudará a equilibrar la temperatura interior con la del exterior y evitar el vaho en los cristales.


alhv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas