Derivado del choque registrado la noche del 2 de enero de 2024 donde por conducir a exceso de velocidad un auto se estampó en el Bulevar de Cervantes Saavedra de León, ocasionando la muerte de cinco personas de las cuales cuatro eran mujeres y una varón, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó de la vinculación a proceso por homicidio culposo a JUAN ANTONIO “N, quien era el conductor.
El joven de 25 años que conducía a exceso de velocidad el Volkswagen Jetta color negro, la madrugada del 2 de enero de 2024, es señalado como responsable de la muerte de Silvia Paola, Martha Elena, Andrea del Carmen, Angélica Andrea y Joel Oswaldo por su acción negligente al conducir.
Auto se impactó contra una barda
La noche del fatídico accidente, conducía a alta velocidad por el bulevar Miguel Cervantes Saavedra, en la colonia Lomas de Arbide, cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra una malla ciclónica y una barda de un restaurante. En el impacto, los pasajeros quedaron prensados y atrapados al interior del vehículo; sólo él sobrevivo al percance.
Tras esto, los paramédicos arribaron al sitio donde había ocurrido el accidente para proporcionar asistencia, sin embargo, 4 mujeres y un hombre ya habían perdido la vida, por ello solo trasladaron al conductor del vehículo a un hospital para que recibiera atención.
Autoridades lograron sacar los cuerpos de las víctimas que fallecieron, para que después el Servicio Médico Forense (Semefo) los trasladara y realizar los procedimientos correspondientes.
Testigos señalaron que conducía a exceso de velocidad
vecinos que fueron testigos de los hechos narraron que el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control, ingresando por un costado a las instalaciones del CONAFE, rompiendo de esa manera la malla que rodea su perímetro, para metros más adelante estrellarse de frente en contra de un árbol.
El Ministerio Público formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso penal, una vez que el imputado manifestó su abstención de declarar.
Antes de concluir el término constitucional, el Juzgador resolvió la situación jurídica del imputado con la vinculación a proceso penal, al clasificar el delito como homicidio culposo, en los mismos términos que se concedió la orden de aprehensión contra el conductor.
En un principio, los primeros reportes señalaban que el conductor se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol, sin embargo, de dicho señalamiento no trascendió más información.