Conductor se queda dormido y termina metiéndose con todo y auto a tienda de conveniencia en Saltillo

Tras el percance, el conductor fue detenido y se encuentra enfrentando cargos por los daños valuados en más de 50 mil pesos.

Conductor se mete con todo y auto a tienda de conveniencia en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Con todo y automóvil un hombre ingresó la madrugada del sábado a una tienda de conveniencia en la colonia Ampliación Morelos, en Saltillo.

El responsable del accidente señaló ante elementos de Tránsito Municipal que al desplazarse sobre la avenida 17 tras el volante de una unidad Chevrolet se quedó dormido.

Fue en el cruce con la calle G que el vehículo se precipitó contra el referido negocio al que ingresó tras quebrar uno de los vidrios, llevándose de encuentro anaqueles y demás mercancía.

El conductor "dormilón" quedó detenido y ahora enfrenta cargos por daños valuados en más de 50 mil pesos.

¿Qué hacer en caso de accidente vehicular?

La frecuencia en la que un accidente vehicular suele presentarse llega a ser muy sorprendente, por lo que siempre es importante conocer qué medidas tomar y a dónde llamar para pedir auxilio, entre los números a los que puedes comunicarte son:

Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366

El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.

Línea de emergencias: 911

La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.

Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216

Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.

Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.

¿Qué no debo hacer en un accidente?

Así como hay acciones que deben tomarse en caso de un accidente, hay otras que por ningún motivo debes realizar, entre ellas se encuentran:

  • Ignorar el percance
  • Entrar en pánico
  • Mover a los lesionados
  • Huir del lugar si fuiste responsable
  • Mentir al declarar a las autoridades
  • No brindar auxilio

En caso de no saber qué hacer o sufrir un ataque de pánico por la gravedad del accidente, es importante alejarse y sobre todo, pedir ayuda y una valoración médica. Por otra parte, si lo que deseas es no involucrarte, lo mejor que puedes hacer es llamar a las autoridades y retirarte.

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas