Un hombre que conducía en estado de ebriedad chocó una camioneta particular en una plaza comercial del residencial San Agustín, se dio a la fuga y tras una persecución fue alcanzado y detenido, no sin antes chocar nuevamente, esta vez un taxi, en el cruce de los bulevares Venustiano Carranza y Luis Donaldo Colosio, en Saltillo.
La noche del miércoles el individuo se hacía acompañar de una niña y un niño, así como de dos mujeres que de acuerdo a las autoridades, se encontraban también en estado de ebriedad.
"Aquí fue un accidente que ocurrió en la plaza comercial, la persona efectúa maniobras de reversa, se impacta con un auto que iba pasando, huye del lugar y lo alcanzan aquí. Al momento de que lo alcanzan impacta a un vehículo de servicio público, nos percatamos que vienen personas a bordo del auto con evidente estado de ebriedad y menores de edad por lo que se le dio aviso a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) quien se está haciendo cargo y van a proceder de acuerdo al protocolo en cuestión de los menores y las jóvenes involucradas", indicó Francisco Ibarra, responsable de turno tránsito municipal.
Moisés Sandoval, dueño de la camioneta que fue chocada lamentó el accionar del responsable del percance, quien por momentos se puso agresivo y además se burlaba de lo ocurrido.
"Ésta es una muestra de la poca responsabilidad que tenemos, que vivimos hoy en día, estas personas vienen ebrios , nos chocaron, es un escenario muy desagradable y lamentable ya que están en completo estado de ebriedad y en su coche traen a dos menores, lo que nos dicen las autoridades es que los van a consignar, sin embargo a pesar de la situación todavía siguen burlándose de nosotros, la verdad es triste ver este tipo de situaciones", señaló Moisés Sandoval, afectado en accidente.
Alterado y tambaleándose a un costado de la puerta de la patrulla se encontraba el conductor de la unidad Nissan Versa con placas del estado de Zacatecas.
“Fue un accidente nadamás, a todos nos pasa un accidente, no quiero decir nada (su versión), dijo el responsable del accidente.
Por su parte, Moisés Sandoval, quien terminó afectado tras el accidente comentó, "que se aplique la ley, nosotros no sabemos a detalle, sin embargo mas que nada por los niños, nosotros también tenemos niños y son ellos quienes sufren por los desperfectos de los padres".
Al final, el ebrio conductor fue consignado ante el agente del Ministerio Público, las mujeres presentadas ante el Juez Calificador y los menores quedaron a disposición de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).
JVS