Un conductor en estado de ebriedad se impactó de frente contra el costado de una patrulla de Tránsito y Vialidad que se encontraba en un filtro de alcoholímetro sobre la carretera Torreón-Matamoros, dejando cuantiosos daños materiales y un detenido.
Se trata de Arturo “N”, quien conducía un vehículo de la marca Chevrolet, línea Matiz, con dirección de oriente a poniente por la carretera ya mencionada, el hombre viajaba a exceso de velocidad y no se percató del filtro colocado sobre la calzada División del Norte.
- Policía
El hombre intentó frenar, sin embargo terminó derrapando y perdió el control del automóvil que terminó chocando contra la unidad que en ese momento se encontraba en el filtro, el mismo auto salió proyectado hacia adelante mientras que la unidad se quedó en el lugar del golpe.
La parte frontal derecha de la patrulla quedó con severos daños, mientras que una parte del Chevy se compactó en la parte del cofre, con múltiples daños materiales, que dejaron inservible el vehículo.
Los elementos se acercaron para auxiliar al conductor quien presentó aliento alcohólico, fue al revisarlo que se percataron que no contaba con lesiones importantes, y se le aplicó la prueba de alcoholemia resultando positiva.
Ahí se solicitó la presencia de personal de Peritos que se encargó de las investigaciones y turnar el caso a la autoridad correspondiente, mientras que Arturo fue puesto a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
Por medio de una grúa, se retiraron ambos vehículos hacia un corralón de la ciudad para su resguardo mientras se pagan las multas correspondientes.
Multas por conducir en estado de ebriedad en Torreón
Desde el pasado mes de septiembre de 2022, La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. La multa por esta condición es de mil 800 pesos aproximadamente y el vehículo se retira.
El estado de ebriedad incompleto se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.
En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje otra unidad y el vehículo se queda en resguardo.
En el estado de ebriedad completo, siempre y cuando no se aleje el aliento del .40, la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.
Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, además del resguardo de la unidad y la multa hasta de 13 mil 500 pesos, además el conductor o conductora queda detenido ante el Ministerio Público.