La tarde de este martes se registró un accidente automovilístico en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, a la altura de la colonia La Aurora en Saltillo, en donde un automóvil tipo Tsuru impactó la parte trasera de un taxi el cual se encontraba transitando por el lugar con pasajeros y fue un niño de aproximadamente 10 años quien resultó lesionado.
Elementos de Tránsito Municipal y de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos, donde confirmaron que el conductor del vehículo que impactó el taxi se encontraba en estado de ebriedad.
También señalaron que el conductor presuntamente responsable venía a exceso de velocidad y no intentó frenar la unidad, lo que ocasionó daños en la parte trasera del taxi.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a valorar al menor, quien presuntamente sufrió fracturas en las dos piernas, por lo que fue trasladado a un hospital en Saltillo y se llevarán a cabo los procesos correspondientes.
Por otra parte, el conductor fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público para responder ante los daños ocasionados al menor y al taxi, el cual terminó con la cajuela del vehículo completamente destruida.
Multas de tránsito en Saltillo
- Estado de ebriedad completa: $19,244 pesos
- Estado de ebriedad incompleta: $9.622 pesos
- Exceso de velocidad: $2,886 pesos
- Uso del celular: $2,886
- Huir del lugar después de cometer un accidente: $3,848.80 pesos
- No respetar la luz roja: $1,443.30 pesos
- No respetar señalamientos de alto: $1924.40 pesos
Según estadísticas del Gobierno de México, el 30% de las muertes ocasionadas en accidentes de tránsito son provocadas por el consumo excesivo de alcohol, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar conducir en estado de ebriedad y a optar por otras alternativas de traslado en estos casos, como la de “conductor designado”, a fin de evitar accidentes automovilísticos.
KM