Conductor toma curva y se impacta contra muro en Monterrey; hay 5 lesionados

El fuerte accidente ocurrió en avenida Revolución en Monterrey, donde uno de los lesionados es menor de edad.

Accidente en Revolución hoy | Especial
Monterrey /

Un accidente vial tipo estrellamiento dejó como saldo a cinco personas lesionadas entre ellos un menor de edad sobre la avenida Revolución en Monterrey.

El incidente se registró a la altura de la calle Jesús Cantú Leal en la colonia Buenos Aires, cuando la falta de pericia al conducir, sumado al pavimento resbaladizo, provocaron que el conductor de la unidad derrapara y se impactara contra un muro del camellón central, quedando sobre los carriles izquierdos.

Tras el accidente quedaron lesionados los cinco ocupantes de la camioneta tipo Frontier en color gris propiedad de la empresa Los Álamos Express.

Según el conductor iba con dirección al municipio de Santiago cuando al tomar una curva se le descontrola la unidad, derrapa y queda sobre los carriles laterales.

A este punto acudieron elementos de Protección Civil del Estado y Emergencias Médicas quienes atendieron a los lesionados y se informó que dos de ellos presentaban heridas de consideración por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir una mejor atención médica.

Personal de Movilidad abanderaron la zona debido a que se cerraron dos carriles para los trabajos de los cuerpos de rescate.

¿Qué pasa si te chocan y no tienes seguro de auto?

En el caso de que ninguno tenga seguro, una opción es que quien te chocó se haga cargo de dicho accidente y cancele los daños tuyos o del vehículo de forma directa.

De igual forma, es importante que, de verte envuelto en esta situación, tomes nota de los datos personales del titular del vehículo que causó el percance. Esto se hace en caso de tener que tomar acciones legales para conseguir que se haga cargo de los daños causados y, de ser necesario, de los gastos médicos pertinentes.

En caso de que no exista intención por parte del responsable del accidente de pagar por lo que ocurrió, debes llamar a la policía de tránsito. Ellos son quienes deberán hacerse cargo de levantar un informe y documentar la situación para realizar el debido peritaje por el cual podrías introducir una demanda civil, y exigir el pago de los daños por dicho accidente.

¿Cuáles son los pasos a seguir si te chocan y no tienes seguro?

Cuando sucede una situación así, debes conocer cuáles son los pasos a seguir para afrontar los costos de los daños causados. En caso de accidente automovilístico, lo primero que debes tener presente es que la salud de los involucrados no se vea comprometida.

Luego, deberás pensar en las formas de reparar los daños materiales. Esta es una pequeña guía de cómo responder si te chocan y no tienes seguro:

1. Verifica que tú y la persona del choque se encuentren bien de salud

2. Revisa los daños ocasionados por el choque

3. Dialoga con la persona que te chocó

4. Llama a la policía de tránsito



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas