José de Jesús N., exconductor de Uber que habría participado en el asalto y posterior asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de 20 años de la Facultad de Derecho en BUAP, quedó en libertad pese a que ya había sido sentenciado por el delito de homicidio a 23 años de cárcel.
Fue el pasado 11 de agosto, cuando la jueza Ana Lilia Ponce Farías ordenó la libertad de José de Jesús N., quien obtuvo un amparo luego de que autoridades consideraran que no había pruebas suficientes en su contra.
Ante la liberación del presunto implicado; familiares, amigos, asociaciones civiles y colectivos feministas convocaron a una rueda de prensa el próximo domingo 14 de agosto a las 10 horas, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para "dar a conocer las inconsistencias que se registraron durante la investigación y esclarecimiento del homicidio" a fin de que "el caso de Mariana no quede impune".
El asesinato de Mariana Fuentes Soto
Fue el 30 de septiembre de 2017 cuando Mariana se encontraría con una amiga afuera de su casa en la calle 17 Sur y Avenida 45A Poniente, en la colonia Prados Agua Azul, en Puebla capital.
Mientras esperaba en la calle, cuatro sujetos a bordo de un Volkswagen tipo Vento, color rojo, la interceptaron para despojarla de sus pertenencias, sin embargo, uno de ellos le disparó y terminó provocándole la muerte.
Posteriormente, en octubre de ese año, las autoridades detuvieron a tres de los responsables, entre ellos José de Jesús N., quien recibió una sentencia de 23 años por el delito de homicidio.
Respecto a los otros dos detenidos identificados como Iván N. y Cristian N., éste último señalado de haberle disparado a la joven, aún continúan sin sentencia y solamente fueron vinculados a proceso por el delito de robo.
AGA