A Fidel no le importó que Gerardo viajara con su hija de 7 años y su esposa cuando le arrojó un ladrillo que cayó directamente en la cara de Alma. Su razón: Una discusión por un percance vial que había ocurrido momentos antes sobre el bulevar Revolución, este martes 26 de septiembre.
Ni siquiera saben cuántos ladrillos fueron pero el retrovisor, una ventana lateral y la cara de la mujer fueron los tres lugares en los que el material de construcción golpeó y aunque estos ya no se encontraban en el lugar, sí dejaron distintos rastros al interior de la camioneta.
Según las distintas investigaciones que se realizaron en el lugar, se encontraban en el estacionamiento de un supermercado a la altura de la calzada José Vasconcelos cuando Fidel a bordo de una camioneta Ford, tipo pick up, en color rojo, golpeó el retrovisor de una camioneta de la marca Aztek.
Gerardo declaró que siguió a Fidel para exigirle que le pagara por los daños, sin embargo al intentar detenerlo golpeó su camioneta con el costado izquierdo de la pick up.
Mientras se desarrollaba la pelea entre Gerardo y Fidel, Alma y su hija de siete años permanecían sentadas en el asiento del copiloto, las unidades se detuvieron y finalmente Fidel se bajó de su camioneta.
Aunque en la parte de la caja llevaban materiales de construcción, Gerardo y su familia jamás se imaginaron que iban a sacar los ladrillos, presuntamente al ver el riesgo el hombre intentó asustar a Fidel con la camioneta y este aprovechó para arrojar los ladrillos y luego huir del lugar.
Gerardo volvió a alcanzarlo a la altura del desnivel de Plaza Jumbo, en donde también pidió el apoyo de dos oficiales de Tránsito que se encontraban en el lugar y que rápidamente acudieron para socorrerlos.
Ahí solicitaron la presencia de una ambulancia ya que Alma se encontraba sangrando, paramédicos de la Cruz Verde fueron quienes se movilizaron y auxiliaron a Alma hasta detener el sangrado y posteriormente se retiraron.
Alma permaneció sentada en el asiento del copiloto de la patrulla de vialidad y junto a ella su esposo y su hija.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y comenzaron a tomar las declaraciones, por lo que procedieron a detener a Fidel a quien luego de varios minutos le quitaron las esposas y lo bajaron de la unidad. Fue a Gerardo a quien sí aprehendieron. Los cargos se desconocen hasta ahora.
Elementos de Peritos llegó al lugar también para hacerse cargo del primer accidente vial, el cual es el que le corresponde, tomaron fotos de ambas unidades y realizaron el croquis para posteriormente deslindar la responsabilidad de cada conductor, ellos también fueron los encargados de retirar las camionetas del sitio y trasladarlas a un corralón de la ciudad.
Todo ese tiempo Gerardo permaneció en la parte trasera de la patrulla de Seguridad Pública mientras Alma ignoró su dolor, cuidó a su hija y se encargó de bajar las pertenencias que tenían en la camioneta, y Fidel caminaba libremente por la banqueta.
Más de una hora después y luego de los peritajes, finalmente subieron a Fidel a otra de las patrullas para llevarlos ante un Juez, sin embargo será Alma la encargada de interponer una denuncia formal por las lesiones que le causó su agresor con el ladrillo.
Sgg.