Conductor de Metrobús que agredió a hombre con pistola es detenido; servicio le quita certificado

Presuntamente, el trabajador de 43 años habría agredido a un automovilistas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Conductor de Metrobús CdMx es detenido/ Especial
Ciudad de México /

El conductor del Metrobús, quien agredió a un hombre en calles de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Presuntamente, el sujeto habría tenido la posesión de un arma de fuego corta, con la que habría amenazado al conductor de una camioneta de transporte público.

Al respecto, el servicio de movilidad compartió en un comunicado que este hecho se registró en EJE 3 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del bajo puente de Moctezuma de la Línea 4. La unidad conducida por el operador de la empresa Citemsa no contaba con personas usuarias a bordo.

Según los reportes, el un hombre se acercó a los elementos de la policía y les dijo que había sido amenazado por un sujeto con un arma. Según refirió, el conductor del Metrobús habría bajado de la unidad para amenazarlo con lo que parecía una pistola.

El hombre de 43 años no contaba con la acreditación de la posesión legal del objeto. Por lo cual los policías lo detuvieron.

“Los efectivos de la SSC aseguraron al conductor involucrado y fue presentado ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. Tras el hecho, el Metrobús retiró de manera inmediata el Certificado de idoneidad del operador, por lo cual no podrá prestar servicio de manera definitiva en ninguna de las líneas del sistema”, agregó el Metrobús.
Te recomendamos Cuándo reabre por completo la línea 12 del Metro
  • Nacional Pedro Domínguez

Además, indicó que aplicará las sanciones correspondientes a la empresa a la que pertenecía el operador.

Sostuvo que personal directivo se reunirá con todos los concesionarios para realizar una revisión exhaustiva sobre los protocolos que aplican a los operadores, a fin de garantizar que el servicio brindado en beneficio de 1.8 millones de usuarios continúe siendo seguro, como lo ha sido durante 18 años de operación.

“Metrobús no tolerará ningún acto que ponga en riesgo la integridad física de las personas usuarias o terceros por parte de sus colaboradores o de las personas que prestan el servicio”, concluyó.

CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas