Un motociclista, en presunto estado inconveniente, perdió una parte del hueso de la tibia después de un fuerte accidente automovilístico en la carretera La Perla a Rancho Alegre, municipio de Torreón.
El percance fue reportado al sistema de emergencia 911 a la una y media de la madrugada del domingo 17 de diciembre, donde se indicaba que una persona sufría una fractura expuesta. Al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia para atender a Ricardo Mejía, de 47 años de edad, quien presentaba una grave lesión en su pierna izquierda.
- Tendencias
Rápidamente, fue estabilizado por los técnicos en urgencias médicas y trasladado de urgencia al Hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El afectado deberá someterse a cirugía, ya que perdió una parte del hueso en el accidente.
Ricardo, quien admitió haber consumido algunas cervezas, circulaba en su motocicleta por la mencionada carretera en dirección al ejido La Perla y chocó de frente contra un automóvil de color verde con placas GED-708-A del estado de Durango, que se dirigía en sentido contrario. El impacto fue brutal y la frágil motocicleta quedó totalmente destrozada.
Milagrosamente, Ricardo salió con vida aunque resultó con una fractura.
El conductor del otro automóvil se dio a la fuga con rumbo desconocido antes de la llegada de las autoridades, abandonando a su suerte al lesionado. Oficiales de la Policía Civil de Coahuila se encargarán de realizar el peritaje correspondiente, ya que ese tramo carretero está bajo su jurisdicción.
Se desconocen las circunstancias del accidente, ya que Ricardo Mejía no pudo proporcionar datos debido a su estado.
La tibia es uno de los dos huesos largos que se encuentran en la pierna, siendo el otro la fíbula. En la anatomía humana, la tibia se sitúa en la parte interna de la pierna y es el hueso más grande y resistente de la espinilla.
Falta de alumbrado público representa un riesgo
Cabe destacar que en esa misma altura, el pasado 3 de septiembre, un joven motociclista perdió la vida al salir de la carretera e impactar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad. Después de ese fatal accidente, las luminarias de ese tramo dejaron de funcionar y hasta la fecha, el servicio de alumbrado público no ha sido restablecido, lo que representa un riesgo para los automovilistas que circulan por esa carretera.
Sgg.