Conductor de pipa queda atrapado en cabina tras choque en San Nicolás

El accidente se dio cerca de las 22:10 horas del viernes cuando el camión se desplazaba de norte a sur por avenida Nogalar.

El accidente se registró por avenida Nogalar. | Miranda Arias
San Nicolás, Nuevo León /

Tras estrellarse en el muro de un paso elevado, el conductor de una pipa quedó atrapado en la cabina de la pesada unidad, en el municipio de San Nicolás.

El accidente se dio cerca de las 22:10 horas del viernes cuando el camión se desplazaba de norte a sur por avenida Nogalar.



Justo en el paso elevado que pasa encima del cruce con la avenida República Mexicana, el conductor se descontroló y chocó de frente contra el muro.

Por lo que el tubo de acero que está encima del muro atravesó la cabina del tráiler y por fortuna el chofer sobrevivió.

Al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron al hombre que quedó atrapado, también llegaron elementos de tránsito para abanderar la zona donde se registró un tráfico intenso debido al accidente.


¿Qué hacer ante un accidente vial?


Ante un accidente vial, es importante seguir algunos pasos clave para asegurar la seguridad de todas las personas involucradas y para cumplir con las normas y regulaciones de tránsito. Aquí hay una guía general sobre qué hacer en caso de un accidente vial:


Mantén la calma: Es normal sentirse alterado después de un accidente, pero trata de mantener la calma para poder tomar decisiones racionales y seguir los pasos adecuados.

Asegura la seguridad: Si es posible y seguro hacerlo, mueve los vehículos involucrados a un lugar seguro, como el arcén o un estacionamiento cercano. Activa las luces intermitentes y coloca conos o triángulos de advertencia para alertar a otros conductores.

Te recomendamos Desaparece mujer de 45 años en Santiago, Nuevo León
  • Policía Brandon Macías


Verifica lesiones: Asegúrate de que todos los involucrados estén bien. Llama a los servicios de emergencia si alguien está herido y proporciona información sobre la ubicación y la gravedad de las lesiones.

Llama a la policía: En muchos lugares, es obligatorio llamar a la policía después de un accidente. Si no es así, aún es recomendable hacerlo para que se haga un informe oficial del incidente. Sigue las instrucciones de los agentes y proporciona la información necesaria.

Intercambio de información: Comparte tu información y recopila los detalles de los demás conductores involucrados, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, información de seguros y números de placas de vehículos.

Toma fotografías: Si es seguro hacerlo, toma fotografías de la escena del accidente, los daños a los vehículos y cualquier otro detalle relevante. Estas fotos pueden ser útiles en caso de disputas sobre la responsabilidad.

No admitas culpabilidad: Evita admitir culpa o responsabilidad en el lugar del accidente. La determinación de la responsabilidad puede requerir una investigación más profunda.

Obtén testimonios de testigos: Si hay testigos del accidente, obtén sus nombres y números de teléfono. Sus testimonios pueden ser valiosos para aclarar lo sucedido.

Completa un informe de accidente: Si la policía no está presente o no puede hacer un informe en el lugar, asegúrate de completar un informe de accidente lo antes posible. Puedes obtener formularios en la estación de policía local o en línea, según las regulaciones de tu área.

Notifica a tu aseguradora: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona toda la información recopilada y sigue sus instrucciones para presentar un reclamo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas