El conductor de un auto compacto se dio a la fuga tras protagonizar un choque y volcadura en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Jesús Valdés Sánchez, en Saltillo.
Fue alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo que un auto Chevrolet Beat se desplazaba a exceso de velocidad sobre pavimento mojado de sur a norte sobre el periférico y al llegar a la referida intersección no respetó la luz roja del semáforo.
- El Clima
Lo anterior provocó que una camioneta Jeep Cherokee que circulaba con normalidad de oriente a poniente lo impactara en un costado haciéndolo volcar sobre su costado izquierdo.
Tras la colisión el responsable descendió del compacto para darse a la fuga, siendo el afectado atendido por paramédicos sin que ameritara de traslado a un hospital.
¿A dónde llamar en caso de accidente?
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
¿Qué debo hacer en caso de accidente?
Lesionados, cuantiosos daños materiales y hasta pérdidas humanas pueden ser el resultado de una colisión, por lo que siempre se deben conocer las medidas de auxilio en este tipo de casos para evitar tragedias. Entre éstas se encuentran:
Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.
Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.
Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran.
Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.
Mantén la distancia. No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.
Con información de redacción...
KM