El tráfico en el Área Metropolitana de Monterrey puede ser algo fastidioso para los conductores, desde choques o volcaduras que provocan largas filas en las principales avenidas.
Algo diferente se vivió en el puente de la avenida Gonzalitos, a la altura del Gimnasio Nuevo León, donde una internauta relató que un conductor se paró a mitad de la arteria para pelear.
Nat Salinas relató que el hombre se molestó con ella porque no le dio el paso para que se pudiera incorporar a su carril.
“Un hombre se bajó de su Honda por el simple hecho de que decidí no darle el paso a la avenida por desesperado”.
En el video se logra apreciar que el presunto agresor viene circulando sobre la lateral de avenida Gonzalitos, con la intención de incorporarse al puente.
A lo cual, Natalia siguió sobre su carril, lo que provocó el enojo del conductor, quien decidió rebasar a los demás conductores, para así ponerse frente a ella, frenando de golpe, para después bajarse y discutir con la conductora.
Conductora dice que agresor dañó su retrovisor
El tuit inmediatamente se hizo viral, recolectando diferentes opiniones sobre si la conductora hizo lo correcto o no.
Lo que generó más debate es que si el presunto agresor dejó un daño material o solo fue “el susto”.
En un tuit Nat Salinas aclaró que el agresor le dañó su retrovisor.
¿Qué dice el Reglamento de Tránsito de Monterrey?
El artículo 89 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Monterrey dice lo siguiente:
- V. En calles, avenidas o carreteras que tengan más de 3-tres carriles de circulación en un solo sentido, si ocurriera el caso de que 2-dos conductores pretendan cambiar de carril circulando ambos en carriles separados por uno o más carriles, el derecho de acceso al carril que se pretende ocupar, será de quien entra de derecha a izquierda;
- VI. Los vehículos que circulen por carriles principales tendrán preferencia de paso al incorporarse a carriles secundarios