Elementos de Bomberos de Linares atendieron el reporte de un accidente vial en Carretera Nacional a la altura del kilómetro 177.
En el lugar participó un vehículo Honda modelo 2019 que era conducido por Javier Mendoza con domicilio en el municipio de Cadereyta.
- Policía
El conductor de vehículo fue valorado por paramédicos de Cruz Roja delegación Linares.
Hasta lugar hace presencia unidad de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Linares.
Las causas señalaron que circulaba por el tramo de la Carretera Nacional y pierde el control, sale de la carpeta y queda en un lateral de la cuneta en medio de los camellones entre ambos carriles de circulación.
¿Qué hacer durante un accidente vial?
Asegura la seguridad: Si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro para evitar más accidentes. Enciende las luces de emergencia y coloca triángulos de advertencia si es necesario.
Verifica el estado de las personas involucradas: Comprueba si alguien está herido y llama a servicios de emergencia si es necesario. No muevas a las personas heridas a menos que sea absolutamente necesario para evitar un mayor peligro, como un incendio.
Llama a las autoridades: Notifica a la policía sobre el accidente y sigue sus instrucciones. Proporciona toda la información necesaria, como la ubicación exacta, la descripción del accidente y cualquier lesión.
Recopila información: Toma nota de los nombres, direcciones, números de teléfono, números de seguro y detalles de los vehículos de todas las partes involucradas en el accidente, así como de cualquier testigo presente. Toma fotografías del lugar del accidente y de los daños en los vehículos si es posible.
No admitas culpa: Evita discutir quién fue el culpable del accidente en el lugar del suceso. Deja que las autoridades investiguen y determinen la responsabilidad.
Reporta el accidente a tu compañía de seguros: Informa a tu aseguradora sobre el accidente lo antes posible para iniciar el proceso de reclamación.
Busca atención médica si es necesario: Incluso si no sientes lesiones graves inmediatamente después del accidente, es posible que tengas lesiones internas que no sean evidentes de inmediato. Busca atención médica si experimentas cualquier dolor o malestar después del accidente.
Mantén registros: Guarda todos los registros relacionados con el accidente, como informes policiales, facturas médicas y comunicaciones con tu compañía de seguros.