Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 62 mil litros de aparente combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia en Nuevo León.
Los hechos se registraron en la carretera Monterrey-Castaños, a la altura del kilómetro 037+500, en el municipio de Mina, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
En el lugar, avistaron un tractocamión sin las calcomanías de autorización para circular con doble semirremolque, procediendo el personal de la Guardia Nacional a marcar el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.
Los integrantes de la Guardia Nacional le solicitaron al conductor la documentación de los 62 mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero ésta presentaba inconsistencias, por lo que fue detenido.
- Policía
El conductor fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
¿Qué puedo reportar al 911?
El 911 es un número de emergencia que debe utilizarse solo en situaciones que requieren atención inmediata de la policía, bomberos o servicios médicos. Es crucial usarlo responsablemente para asegurar que los recursos de emergencia estén disponibles para quienes realmente los necesitan.
Situaciones en las que debes llamar al 911 incluyen:
- Emergencias médicas graves: como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, lesiones graves, dificultad para respirar, hemorragias importantes o pérdida de conciencia.
- Incendios: ya sea en edificios, vehículos o áreas naturales.
- Crímenes en progreso: robos, asaltos, violencia doméstica, secuestros o cualquier actividad sospechosa que pueda representar una amenaza inmediata para las personas.
- Accidentes de tráfico graves: especialmente si hay heridos, vehículos volcados, o situaciones que bloquean el tráfico.
- Peligros para la seguridad pública: como fugas de gas, explosiones, inundaciones, derrumbes o personas atrapadas.