Un conductor volcó y cayó al lecho del río Santa Catarina cuando se trasladaba sobre el carril exprés de la avenida Morones Prieto.
Una fuente informó que presuntamente el conductor viajaba a exceso de velocidad y luego se estrelló contra un señalamiento que advertía el cierre del carril debido a los trabajos de reparación por los daños ocasionados tras el paso de la tormenta Alberto.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas del martes a la altura de los carriles exprés de la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Guanajuato, en la colonia Independencia.
Protección Civil de Monterrey informó que la camioneta Pick Up color arena contaba con un tanque de gas LP que debido al impacto empezó a fugarse.
Los trabajadores de la obra informaron que en la camioneta sólo viajaba una persona que presuntamente resultó sin lesiones de gravedad y huyó del sitio.
Cómo evitar accidentes automovilísticos
Evitar accidentes automovilísticos requiere adoptar una serie de hábitos y prácticas de conducción segura. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a minimizar el riesgo de accidentes:
- Mantén la atención en el camino: Evita distracciones como el uso del teléfono móvil, comer o ajustar la radio mientras conduces. Mantén tus ojos en la carretera y tus manos en el volante.
- Respeta los límites de velocidad: Conducir a velocidades seguras y adecuadas para las condiciones del camino puede prevenir muchos accidentes.
- Usa el cinturón de seguridad: Siempre usa el cinturón de seguridad y asegúrate de que todos los pasajeros también lo hagan. Los cinturones de seguridad salvan vidas.
- No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas: El alcohol y las drogas afectan tu capacidad para conducir de manera segura. Si has consumido cualquiera de estas sustancias, no te pongas al volante.
- Respeta las señales de tránsito: Obedece las señales de tráfico, los semáforos y las señales de stop. Estas regulaciones están diseñadas para mantener el flujo de tráfico seguro y ordenado.
- Mantén una distancia segura: Guarda una distancia prudente entre tu vehículo y el de adelante. Esto te dará tiempo para reaccionar si el vehículo de enfrente frena de repente.
- Realiza el mantenimiento regular de tu vehículo: Asegúrate de que tu coche esté en buenas condiciones. Revisa los frenos, neumáticos, luces y otros sistemas regularmente para evitar fallos mecánicos.
- Conduce de acuerdo a las condiciones del clima: En condiciones de lluvia, nieve o niebla, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguimiento. Utiliza los faros cuando sea necesario.
- Evita la conducción agresiva: No te involucres en comportamientos agresivos como el tailgating (seguir muy de cerca a otro vehículo), cambiar de carril abruptamente o disputar el derecho de paso.
- Sé predecible y usa las señales: Usa las señales de giro y cambia de carril de manera gradual. Ser predecible ayuda a otros conductores a anticipar tus movimientos.
bimc